REGLAMENTO


Debe presentarse obligatoriamente el material en físico (enviándolo a la dirección estipulada en la ciudad capital) y en digital (subiendo los documentos a la página web www.premiomariohernandez.com/).

 Los aspirantes que se encuentren ubicados fuera de Bogotá deberán enviar su documentación completa a la oficina de diseño, ubicada en la carrera 68D # 13 – 54 interior 7, Bogotá D.C, antes de la fecha de vencimiento de la presente convocatoria. Para que el material sea aceptado, debe cumplir con todos los requisitos y documentación exigidos. Por ningún motivo se recibirán solicitudes que no cumplan estrictamente con la totalidad de los requisitos de esta convocatoria y con las fechas límite. Los gastos de envío de material deben ser asumidos por el estudiante.

Si durante el proceso de evaluación los jurados solicitan mayores detalles de la propuesta inscrita, el autor deberá facilitar cualquier información adicional en el término que se establezca por parte ellos.

 

Restricciones de participación

El participante NO debe trabajar en el sector marroquinero.

El participante NO debe ser ganador de anteriores versiones del premio MARIO HERNANDEZ al diseño.

El proyecto es individual y se evaluará una sola propuesta por participante.

La propuesta debe inscribirse en una de las tres CATEGORÍAS

  1. Producto universo Mario Hernández.
  2. Experiencia Mario Hernández
  3. Tienda Mario Hernández.

 Las obras presentadas deben ser originales, que no hayan sido producidas o exhibidas.

 No se devolverá ningún material que ya haya sido entregado en la inscripción.

 El participante NO debe ser empleado de Marroquinera S.A, ni familiar de algún vinculado a la empresa.

 La información, proyectos y material recibido en el momento de la inscripción podrá ser utilizado por Marroquinera S.A para exposiciones, reproducciones y publicaciones en medios de comunicación, sin fines comerciales, referenciado a su autor sin remuneración económica alguna.

 Los jurados podrán declarar desierto el premio, según lo consideren.

El carácter de finalista seleccionado no implica compromiso alguno por parte de los organizadores y/o jurado a nombrarlo ganador.

El jurado estará compuesto por especialistas en el área de diseño y marca, cuyos nombres se darán a conocer en el momento de hacer pública la selección de finalistas. Esta selección y el ganador serán de decisión inapelable.

La presentación al certamen implicará la total aceptación de sus bases, términos y condiciones.

Marroquinera S.A se reserva la resolución de cualquier situación no contemplada en estas bases.

Distinción y premio

Por cuarta vez se otorgarán dos becas con el instituto europeo di Design para el curso de verano con una duración aproximada de un mes.

Una de las becas será destinada al primer puesto ocupado por un estudiante que esté actualmente estudiando en la ciudad de Bogotá. La segunda beca será entregada a un estudiante que ocupe el primer puesto y que estudie actualmente en otra ciudad de Colombia diferente a Bogotá.

Cada una de las becas incluye: Matrícula, costo del curso, alojamiento, tiquetes aéreos ida y vuelta, desde Bogotá o la ciudad de Colombia donde se encuentren los estudiantes ganadores, en la aerolínea que Marroquinera S.A determine. Monto variable de 980 euros para gastos según los establecido por Marroquinera S.A y gastos de manutención

*Los ganadores del primer puesto no necesitan visa para viajar a España, pero la entrada al país y la realización del curso está sujeta a la aprobación de la persona por parte de las autoridades en inmigración.

*Los estudiantes deben escribir en el formulario de aplicación (1) un curso en el cual se encuentren interesados del IED Instituto Europeo di Design. La participación en el mismo estará sujeta a disponibilidad de cupos, la cual será establecida por el IED sin modificación alguna. Si por alguna razón el trámite de curso designado no es aceptado por el estudiante, y lo manifiesta de forma escrita o verbal, el premio se cederá automáticamente al segundo puesto y así sucesivamente hasta el tercer lugar, de lo contrario se declarará desierto.

*El segundo puesto será premiado con (1) una pasantía de 4 meses en MARIO HERNANDEZ.

*El tercer puesto podrá escoger un producto MARIO HERNANDEZ de la última colección.

*El premio es válido para el año 2018.

*Los premios son personales e intransferibles y no son negociables en dinero.

*Marroquinera S.A no asumirá los gastos de traslado de otras regiones a Bogotá de los participantes mientras el concurso siga en marcha y no haya un ganador. Los gastos y gestión de papeleo para salir del país corren por cuenta del ganador.

 

.